Web Analytics

¿Qué significa soñar con serpiente?

Soñar con una serpiente, que la viste, que te mordió una serpiente o con serpientes de tamaños y colores extraños puede significar que estás a punto de ser traicionado por alguien o por la vida misma. Al fin y al cabo, la principal interpretación para el acto de soñar con serpiente es la de traición y/o envenenamiento.

Desde el punto de vista de la semiótica -el campo de la psicología utilizado para interpretar los sueños- la interpretación puede variar mucho. Todo depende de cuáles sean tus emociones relacionadas con la serpiente. Pero, ¿cómo descubrirlo? Vea aquí cómo interpretarlo.

Significado de soñar con una serpiente

La famosa intérprete de sueños, la Dra. Gillian Holloway dice sobre soñar con una serpiente:

    «Las personas que se están muriendo o que han perdido a un ser querido suelen soñar con serpientes en el momento de la muerte o cerca de ella. Por la razón que sea, estos sueños parecen estar relacionados con la conciencia psíquica de la transición de esta vida a la siguiente….»

Siendo así, uno de los principales símbolos a interpretar por este animal representa la regeneración y el equilibrio en la salud -ahí son las emociones y los sentimientos de tu sueño los que definirán si esto es algo bueno o malo. Al fin y al cabo, es con el veneno del animal que se produce la curación de algunas enfermedades, además, el cambio de piel característico de las serpientes también puede inducir esta interpretación.

Por lo tanto, soñar con una serpiente que se queda quieta o que cambia de piel indica el comienzo de una nueva vida o que se avecina una nueva etapa. Ahora debes estar listo para dejar ir muchas cosas del pasado.

Si el sentimiento predominante en su sueño fue el miedo, la tristeza o la ira, la interpretación principal es que está siendo traicionado o a punto de ser traicionado por alguien. Quién sabe, esta traición puede venir incluso de la propia vida, proporcionándole un evento inesperado e indeseable.

Otro posible significado proviene de la Santa Biblia, en la que el animal representa todo el mal. Teniendo en cuenta esto, puede ser que estés siendo influenciado por alguien que no te quiere bien.

También vale la pena poner en la lista de posibles significados que planteó Freud que las serpientes son un signo espiritual de la intuición o de su conciencia psíquica – lo que lleva a creer que el sueño es un intento de acercarse a su fe.

Recuerda que la verdadera interpretación es la que más se relaciona con tu visión del mundo, al fin y al cabo, los mensajes de tu subconsciente, según demuestran las investigaciones, no son sólo señales supersticiosas sino también una estrategia del cuerpo para librarte de tus propios traumas.

Soñar con una picadura de serpiente

Soñar con una serpiente que pica indica tanto dificultades financieras como la traición de un amigo cercano. Si esta serpiente es pequeña, significa que esta traición está a punto de suceder, y que será de una persona en la que vives. Probablemente, la misma persona ya ha actuado en falso con usted en los últimos meses.

Soñar que una serpiente muerde a otra persona

Este presagio significa que lograrás el éxito contra las personas que han estado actuando falsamente contra ti, y que tu éxito profesional puede estar en camino.

Soñar con dos serpientes

También significa que tus problemas relacionados con las personas que te rodean están a punto de terminar, y esto te abrirá las puertas para fortalecer y madurar tu mente. Por lo tanto, el significado de soñar con serpiente puede ser positivo y representar un bienestar en ti que ni siquiera sabías que existía, ya que es un animal que puede simbolizar tanto cosas buenas como malas en la práctica, cambiando según quien sueñe, lo cual es muy relativo.

Soñar con una serpiente grande

Ver una serpiente muy grande en tus sueños indica que estás en buena compañía, ya que las personas que están cerca de ti son leales y no pasarán de largo. Es un presagio que informa de la seguridad y al mismo tiempo indica que hay que mantener la calma frente a estas empresas.

Pero si has tratado normalmente con la serpiente en tu sueño, el significado puede ser muy diferente. Por lo general, en estos casos, significa que sucederán grandes cosas en tu vida. Por eso cambia mucho según el tipo de sueño que hayas tenido, que puede cambiar mucho si es una cobra o incluso una serpiente de cascabel, ya que esto cambia la interpretación de los sueños.

Si la gran serpiente intentó atacarte y el ganador fuiste tú, entonces puede ser una señal de que matas las oportunidades que te da la vida antes de que aparezcan. Ya si es la serpiente la que ganó, es una señal de que hay momentos en la vida que merecen más atención.

Así que presta atención al significado de soñar con serpiente, ya que el sueño con serpientes están vinculados a la traición, ya que una serpiente tiene la representación negativa, pero no en todas las visiones y apariencias, ya que en el sueño depende de un contexto, que puede traer muchos cambios.

Soñar que matas una serpiente

Este presagio indica que últimamente has estado tratando de compensar algo que deseas, pero que tampoco sabes cómo lograr este deseo. Pero también es una señal de que este deseo puede estar más cerca de lo que crees.

La interpretación de los sueños con serpiente puede significar tu bienestar interior según cada tipo de sueño, por lo que saber cuál es el detalle exacto que te impresiona cuando soñaste una serpiente marca una diferencia total en lo que quieres pero temes revelar al mundo.

Soñar que una serpiente te mata

Si te ha matado una serpiente en tu sueño, indica que has sido egocéntrico y te has centrado sólo en intentar cumplir tu deseo. Este tipo de sueño muestra que ya has dejado de lado la empatía por los demás, por lo que el significado del sueño quiere indicar que no debes ser tan egoísta, ya que muchas cosas en tu vida van a suceder y son los demás los que van a interferir en ello, tanto para bien como para mal.

Soñar que una serpiente se arrastra

Si has visto una serpiente arrastrándose en tus sueños, es bueno que seas inteligente con las personas que tienes cerca, ya que algunas de estas personas están actuando contra ti de forma deshonesta. Así que, al igual que varios significados de los sueños, la serpiente vista en este estado significa que es el momento de vigilar su entorno, especialmente si desconfía de alguien en concreto, centrándose siempre en los significados que hay detrás del sueño en cuestión.

Es una advertencia para que estés atento con quien caminas y tengas confianza. Este significado del sueño significa que en usted necesita atención, ya que ha sido advertido de que está al menos cerca del peligro, especialmente si la serpiente tiene en el sueño.

Soñar con una serpiente en la cama

Soñar que tienes una serpiente en tu cama es señal de que debes perder el miedo a hacer lo que quieres, y que debes correr tras tus objetivos. Pero que tu inexperiencia te ha estado acosando últimamente.

Así que este significado de soñar con serpiente significa que tienes miedo, sobre todo si te ha pasado algo malo, así que si el soñador eres tú y las serpientes se extendían por los muebles es el significado de que debes liberarte.

Soñar con cuatro serpientes

También es una señal de que no estás disfrutando de tu vida sexual, que necesitas satisfacerte en este sentido. El significado de soñar con serpiente es muy amplio, ya que el significado de serpiente es diferente en cada caso, cambiando si se mata a la serpiente, si se le da un mordisco a la serpiente o incluso si se trata de una serpiente, variando su significado.

Soñar con una serpiente enroscada

Ver una serpiente envuelta en tu cuerpo en tus sueños, es señal de que te estás apegando demasiado a alguna posesión material, y dejando de lado a una persona muy importante para ti. El sueño trata de advertirte que dejes ir algo que te retiene.

Los sueños en el psicoanálisis cambian según los sueños que sueñas, así que presta atención.

Soñar con una serpiente negra

Soñar con una serpiente negra es algo inusual. Además de ser un mal presagio, puede ser indicativo de que algún familiar tuyo querido puede fallecer o que algo muy malo está a punto de suceder, ten doble cuidado en todo lo que vayas a hacer.

Soñar con una serpiente amarilla

A diferencia del color negro, la serpiente amarilla indica un buen augurio. Si la serpiente está tranquila, todo apunta a que pronto recibirá una buena cantidad económica, y que su felicidad llegará en consecuencia.

La serpiente agresiva del sueño puede acabar convirtiendo el buen presagio en un mal augurio, ya que indica exactamente lo contrario.

Soñar con una serpiente blanca

Soñar con serpiente blanca es algo extremadamente raro, porque la serpiente blanca es una mutación genética dada por la naturaleza, da una indicación de que un evento imprevisto va a suceder.

La serpiente blanca también puede indicar que puede ocurrir algo nuevo, o quizás un gran cambio en tu rutina.

Si esta serpiente te persigue en tus sueños, es una señal de que lo que siempre has perseguido y más has deseado, está a punto de hacerse realidad. Pero si esta serpiente llega a morderte, es señal de que estás siendo manipulado por otras personas que no te desean el bien.

Soñar con una pequeña serpiente blanca es ya una señal de que hay alguien que se hace pasar por un amigo tuyo y que va a traicionar tu confianza. Vigila los mínimos detalles y desconfía de todo y de todos. Ahora es el momento de mantener la precaución.

Sueño con serpiente verde

Soñar con una serpiente verde puede ser el mejor presagio entre todos los sueños con serpientes, ya que es una señal de que nadie puede perjudicarle en el camino hacia sus ambiciones. Además, es una señal de que en medio de este camino tendrás mucha suerte, especialmente en la vida financiera.

Soñar con una serpiente azul

Si has soñado con una serpiente azul, no desesperes, porque es señal de un periodo de gran suerte en la vida. Las serpientes azules son muy raras, apenas aparece en un sueño y cuando aparece indica que la persona está entrando en una fase muy positiva y de logros en la vida de quien soñó.

Soñar con una serpiente muerta

Soñar con una serpiente muerta puede interpretarse por el lado positivo: este sueño significa que serás capaz de superar los obstáculos y retos que se te presenten, pero si estás pasando por una dificultad persiste y ve detrás porque la suerte está de tu lado.

Por otro lado, soñar con un animal muerto también puede significar que una persona estaba planeando algo muy malo para perjudicarte, pero sus intentos de llegar a ti fueron en vano.

Soñar con muchas serpientes

Soñar con muchas serpientes es una señal de advertencia de tu subconsciente que te avisa de que hay algo malo en las personas que te rodean. Estas personas pueden sentir celos de ti, desear tu daño e intentar perjudicarte. Presta más atención a lo que dices y a lo que haces en todos los ámbitos de la vida, después de todo, puedes estar dentro de un verdadero nido de serpientes.

Soñar con una serpiente gigante

Soñar con una serpiente ya es horrible, ¿imagina soñar con una serpiente gigante? Pues bien, aunque este tipo de animales no tienen veneno, se les considera máquinas de matar por su poder de romper los huesos de sus presas cuando las rodean.

En este caso, las serpientes gigantes que aparecen en tu sueño pueden ser una señal de que estás siendo amenazado por un gran peligro y de que debes tener más cuidado a la hora de avanzar en tus objetivos, porque puede ser que un enemigo te esté esperando en el siguiente turno.

Soñar con una serpiente pequeña

Soñar con una pequeña serpiente es señal de que sientes pequeñas sospechas de las personas de tu convivencia. Esto puede deberse a un cambio de comportamiento o a una situación que haya llamado su atención.

No es el momento de dejar de lado tu sexto sentido, al fin y al cabo, soñar con pequeñas serpientes puede ser un aviso de tu subconsciente de que alguien está a punto de traicionarte de forma silenciosa, al igual que la sutileza de las pequeñas serpientes.

Soñar con una serpiente amarilla y negra

Las serpientes amarillas suelen significar sabiduría y superación de obstáculos. Si es de color amarillo y blanco, la interpretación está aún más pendiente del lado de la inteligencia, y puede ser señal de buenas noticias en el ámbito profesional o de la necesidad que tiene de recibir consejo de alguien fiable.

Soñar con una serpiente amarilla y negra tiene una particularidad diferente, pues significa que te sientes envenenado o amenazado, ya que automáticamente te recuerda a la serpiente coral, una de las más venenosas de las especies rastreras. Quizá sea un buen momento para tomarse un tiempo para sí mismo, replantearse sus objetivos y, sólo entonces, volver a sus obligaciones.

Soñar que se mata una serpiente

Soñar que matas una o varias serpientes es señal de que superarás tus mayores obstáculos y pronto estarás preparado para recibir buenas noticias gracias a tus esfuerzos de trabajo. Mantén la motivación y las cosas buenas sucederán en la vida.

Soñar con serpiente en el agua

La serpiente en el agua significa que tus emociones están influyendo más allá de la cuenta en tus actitudes, quién sabe, tal vez sea el momento de racionalizar más tus pensamientos para evitar tomar decisiones precipitadas.

Cuando se sueña que se ve una serpiente en el agua, también puede estar relacionado con miedos en la dimensión emocional, por lo que puede ser un buen momento para buscar a alguien que le ayude a entenderse.

Soñé con dos serpientes

En el sueño con dos serpientes existe la posibilidad de que usted sospeche que su propio comportamiento no es el adecuado. Tal vez tu conciencia está cargada de errores que has cometido y tu subconsciente te está advirtiendo que te estás envenenando con tus propias actitudes.

Soñar que tienes una serpiente como mascota

En varios lugares del mundo es habitual tener serpientes como mascotas, especialmente las que son dóciles, como la famosa serpiente del maíz. Si has soñado que tenías uno de estos animales rastreros dentro de tu casa, es posible que desees dominar un miedo muy grande que te persigue.

Serpiente enroscada en tu cuello

Cuando alguien sueña que tiene una serpiente enroscada en el cuello o envuelta en su cuerpo es señal de que sus deseos sexuales le oprimen y le asfixian. Quién sabe, tal vez sea el momento de liberarse de los placeres de la vida para aliviar estas necesidades desde dentro.

Soñar con serpiente encima de ti

Soñar con serpientes encima de ti significa una de estas dos cosas: o bien te estás relacionando con personas de mala fe y eso no hará bien a tu convivencia; o bien, significa que has ocultado tus pensamientos y deseos a los demás. Déjate llevar por la libertad de sentir más, incluso en el ámbito sexual.

Soñar con una serpiente que ataca

Soñar que una serpiente te ataca significa que estás superando tus límites emocionales. En otras palabras, tus problemas te están consumiendo y tu subconsciente te está avisando de que es mejor hacer algo. Deja de pensar y actúa.

Soñar con serpientes de cascabel

Soñar con una serpiente de cascabel significa que hay alguna persona que piensa traicionarte. Ten cuidado con los falsos amigos y reza para protegerte de las malas energías.

Soñar con una serpiente marrón

Soñar con una serpiente marrón es señal de que tus deseos están exacerbados, tanto los materiales y carnales como los espirituales. Tenga cuidado de no tomar decisiones por impulso.

Soñar con una serpiente de coral

Soñar con una serpiente de coral significa que hay varias cosas que están fuera de control en tu vida y te sientes impotente al respecto. Ahora es el momento de analizar la situación y planificar cuidadosamente sus acciones. Tengan paciencia, las cosas cambiarán.

Soñar que te persigue una serpiente

Soñar que te persigue una serpiente es señal de que estás pasando por un momento en el que ni siquiera tú confías en ti mismo. Quién sabe, puede ser el momento de reevaluar tus valores y redefinir tus objetivos vitales.

Sin embargo, este mismo sueño, puede significar que pronto tendrás una gran victoria, que ni siquiera esperabas.

Soñar con una serpiente rosa

Soñar con una serpiente de color rosa representa la riqueza, la ostentación y la lujuria. Por lo tanto, puede ser que estés deseando más de lo que puedes tener o que hayas estado demasiado preocupado por cosas inútiles que impiden tu crecimiento interior.

Soñar con una serpiente de dos cabezas

En la antigüedad, las serpientes de dos cabezas (conocidas como anfisbenas) se consideraban peligrosas y venenosas. Teniendo en cuenta esto, ten más cuidado con tus caminos, ya que puedes tener que luchar con algunos dragones en medio del camino.

Soñar con una serpiente bebé

Soñar con un cachorro de serpiente o con huevos de serpiente muestra que tienes miedos ocultos que te perturban.  Identifica cuáles son y enfréntate a ellos para evitar que sigan limitando tu vida.

Soñar con un nido de serpientes

Una nueva vida está en camino, puede ser un embarazo o la llegada de un nuevo bebé por adopción. En caso de que el nido te haya dado miedo, intenta prestar atención a las traiciones en tu vida. Sin embargo, en caso de que no tenga miedo, es probable que sus problemas se resuelvan pronto.

Soñar con una serpiente en la casa

¿Soñaste con serpientes en la casa? Intenta pensar con más calma en tu vida, puede ser que tengas varios conflictos con miembros de tu familia. Puede ser que también se produzcan algunas enfermedades físicas, además de las malas influencias que le rodean.

Soñar con una serpiente que cambia de piel

La muda de piel es un símbolo de renacimiento, de renovación y también de transformación. Es el comienzo de una nueva vida que se avecina, sé feliz y sigue adelante.

Soñar con un huevo de serpiente

Algunos riesgos están surgiendo, el sueño de la serpiente generalmente ya se refiere a las traiciones, el veneno y la crueldad, por lo que el huevo de la serpiente es una metáfora sobre las cosas malas que pueden suceder en su vida, aún más los que están incubando.

Soñar con una serpiente anaconda

Los sueños con anaconda significan que debe prestar más atención a las personas, especialmente en su relación y a aquellas en las que confía plenamente. Procura tener cuidado con quién das tus secretos, pero tampoco te quedes con un pie atrás con todos los que te relacionas.

Soñar con una serpiente de colores

Si has visto una serpiente de colores, este sueño significa que prestas más atención a las personas que te rodean. Intenta tomarte más tiempo para rendirte y ver cómo una relación con una persona, no siempre todo lo que brilla es oro.

Soñar con una serpiente gris

Tienes que revisar tus miedos, ¿son tan necesarios y van a suceder realmente? Necesitas tener más valor para resolver tus problemas y conflictos, confiar en tu bate y en tu posibilidad de afrontar las situaciones.

Soñar con una serpiente naranja

Tienes que pensar en las cosas que te rodean, especialmente porque el color naranja puede ser encantador al principio, pero, puede indicar que te están seduciendo más de lo normal. Las posibles traiciones e intrigas también están relacionadas con la serpiente naranja, intenta estar atento y no caer en las trampas.

Soñar con una serpiente roja

Es un símbolo de pasión, romance, tentación y deseo sexual. Esté atento si esto aparece en su cama o en su habitación. Esto también puede ser una señal de advertencia de que algo está pendiente en su vida, o es una amenaza inminente.

Esto puede representar mucha rabia, enfado, irritación y odio, trata de tener cuidado si te causa miedo y pánico.

Advertencia:

Conviene recordar que cada sueño puede tener un significado diferente. Las serpientes siempre se han asociado a cosas malas, en la propia Biblia, por ejemplo, se utilizan como símbolo de la tentación y el pecado.

Para romper ese paradigma de que las serpientes son seres «malignos», conviene señalar que tienen muchos más puntos positivos para el ser humano. Las serpientes son el antídoto para decenas de tipos de veneno, gracias a sus propiedades farmacológicas. Las serpientes están en el campo de la medicina y la odontología, y son responsables del equilibrio de las ratas y otros animales en el sistema.

En sus sueños pueden decir cosas buenas y malas, pero esto no significa que tengan la culpa de que algo esté bien o mal, ya que cada sueño debe descifrarse teniendo en cuenta la personalidad y los factores emocionales que suceden en la vida de las personas.

1 Review

test
4

hola

Write a Review

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *